TRADUCTOR DE LA PAGINA EN OTROS IDIOMAS

lunes, 28 de febrero de 2011

LIBRO:Y yo ¿qué?


Introducción
¡No te hice con un molde!
Vamos, cuéntame qué te pasa
Por muy abrupta que sea
¿Te levantaste con el pie izquierdo?
Exígete más
¡No se trata de seguir un guión!
¡Sácale el jugo!
Mira bien
Me alegra verte contento
Amigos de verdad
¡Rebota!
¡Enciérralos! …¡y tira la llave!
El rompecabezas de la vida
¿Eres retraído?
Mi adorable calamidad
Olvida la cinta métrica
Ponte en su pellejo
Esa horrible sensación
¿En qué mundo quieres vivir?
¿Te han etiquetado?
Marca la diferencia
Malentendidos
Un mar de emociones
Sencillo, sincero y espontáneo
Ilumina el mundo
La espirinet
¡Pásalo bomba!
¡No escuches a ese asqueroso!
Decisiones
Oración a vista de pájaro
La vida es como una caja de bombones
Saldrás adelante
Mensajes secretos
¡Cómo podemos ser los dos felices!
¿Cuál es la verdad?
Consulta con tu esteticista
Quien bien te quiere, te hará llorar
Cuando pierdes un amigo
El demoledor
Millones de interrogantes
Embellece tu ser interior
Equilibrio perfecto
Píllalos haciendo algo bueno
¡Yo mando!
Por una vez…
Como para exprimirse el coco
Piensa en el futuro
Tecnología de mala muerte
¡Precaución! Red pegajosa
¡Potencia tu mente!
¡Tómatelo bien!
¡No habrá límites!
Y ahora ¿qué?

Introducción
¿A veces te parece que nadie te entiende? ¿Te enfrentas a situaciones nuevas y decisiones que no sabes manejar muy bien que digamos? Puede que en algún momento hayas ansiado tener cerca a alguien que haga las veces de amigo, mentor y obrador de milagros.
Anímate. Hay alguien que reúne esas cualidades y es el mejor amigo que podrías pedir. Se interesa por ti más de lo que te imaginas y conoce la mejor forma de sortear los obstáculos difíciles de la vida. Se llama Jesús y es de verdad fabuloso.
Te conoce al derecho y al revés, y quiere que tú llegues a conocerlo mejor a Él. Además de entenderte perfectamente, lo mejor es que tiene poder para echarte una mano y hacerte la vida más fácil. Ese poder cobra vida cuando oras y le pides ayuda, y cuando escuchas lo que te dice y tratas de seguir Sus consejos.
Este libro está lleno de secretos Suyos que contribuirán a que seas más feliz y te permitirán superar los conflictos con más facilidad. ¡Disfrútalo! Pero eso no es todo: hay muchos más tesoros ocultos que irás descubriendo a medida que conozcas mejor a Jesús y converses con Él. Él se dirige a cualquiera que tenga fe en Él, que le pida sinceramente que le hable y que crea que lo que escucha en su interior es verdaderamente la voz de Dios. Quiere hablarte y anhela ayudarte. Pruébalo.
¡No te hice con un molde!
SÉ QUE TE GUSTA SER ORIGINAL. Quieres ser diferente, singular, y además inteligente. Quieres tener ideas que no se le han ocurrido a nadie. Quieres decir lo que nadie ha dicho. Quieres vestirte de la manera que a ti te gusta. Quieres dejar huella en el mundo.
También sé lo desalentadora que puede ser la sensación de que los que te rodean quieren convertirte en uno más del montón, o de que nadie se interesa en tus ideas, tus opiniones o tus sentimientos.
Pero, ¿sabes una cosa? ¡A mí me interesan, y mucho! Te hice diferente de todos. ¡No te hice con un molde! Nunca ha habido nadie como tú.
No deseo que seas igual a todos los demás, no quiero que seas una copia de nadie. Te quiero tal como eres, y te hice así con un propósito bien determinado. Me gustaría que descubrieras ese propósito y aprovecharas al máximo los rasgos con que te doté y tu manera particular de ser.
Vamos, cuéntame qué te pasa
¿NECESITAS A ALGUIEN QUE TE ENTIENDA, que sepa de verdad lo que te pasa? Pues Yo lo sé mejor que tú, ¡en serio!
Aunque conozco hasta el último de los pensamientos que te vienen a la cabeza, conviene que te desahogues. Así te sacas un peso de encima y ves las cosas con más claridad. No tengas reparo en contarme lo que piensas. Prometo escucharte, comprenderte y darte algunos consejos que te servirán de ayuda.
Me encanta charlar contigo. Háblame de lo que quieras. Soy tu amigo, y me gusta saberlo todo de ti: lo que te molesta, tus anhelos, tus sueños, tus preocupaciones, todo. Te encuentro interesante.
Por muy abrupta que sea
PERSEVERAR HASTA ALCANZAR lo que uno se ha propuesto en la vida es como escalar una montaña. Algunos montañistas están dispuestos a cualquier cosa, a arriesgarlo todo y renunciar a todo con tal de alcanzar la meta y coronar la cima.
Los escaladores se fijan una meta y resuelven alcanzarla pase lo que pase. Soportan gélidas temperaturas; se enfrentan a peligros, tanto previsibles como inesperados; dejan todas las comodidades de su hogar; sufren contusiones y raspaduras; hasta arriesgan la vida.
Aguantan de todo, porque desean llegar a la cumbre. Quieren alcanzar la meta, por difícil que sea. Ese grado de entrega necesitarás tú para alcanzar los objetivos que te marques en la vida. Por muy difícil que te resulte aprender o lograr lo que te has propuesto, no dejes que eso te detenga. Si piensas en los montañistas y en lo que llegan a soportar, los sacrificios que tal vez tengas que hacer no te parecerán tan grandes.
Una vez que llegues a la cima, que alcances la meta, te sentirás de maravilla. Tendrás ganas de escalar otras montañas, de alcanzar nuevos objetivos y seguir gozando de la emoción de explorar nuevos territorios.
¿Te levantaste con el pie izquierdo?
ESTE DÍA NO ANDA nada bien. Te enfrentas a un problema tras otro. Son cositas molestas que quizá no te importarían tanto si estuvieras de mejor humor; sin embargo, hoy parecen lo peor del mundo. No es que tengas la intención de gritarle a la gente o hacerle la vida difícil, pero te sale sin querer.
Reza un antiguo dicho: «Aunque no podemos evitar que los pájaros revoloteen a nuestro alrededor, sí podemos impedir que aniden en nuestra cabeza». Lamentablemente, cuando el primer pajarillo rezongón se te acercó esta mañana, le permitiste que se posara en tu cabeza y empezara a tejer allí su nido. Ahora has caído en el círculo vicioso del mal humor. En todo caso, puedes romperlo. Yo te ayudaré a salir de él en cuanto me lo pidas.
Siempre habrá baches, obstáculos y dificultades molestas que pueden agriarte la jornada si tú lo permites. Cada día es una lucha; de eso no cabe duda. Y unos días son peores que otros. Sin embargo, no tienes que quedarte con la cabeza gacha porque las cosas comenzaron mal. Nunca es tarde para revertir la situación y cobrar ánimo. ¿Por qué no empiezas ahora mismo?
Exígete más
¡LA VIDA ES UN CONTINUO APRENDIZAJE! Podría haber hecho que desde un principio fueras una persona perfecta y supieras todo lo que se puede saber. Pero eso habría sido ponértelo muy fácil y restarle encanto a tu vida. Es emocionante afrontar empresas difíciles y exigirse a sí mismo para alcanzar un objetivo. Si no tuvieras aspiraciones, tu vida carecería de gracia y sentido.
No te contentes, pues, con subsistir, ni con hacer lo mínimo para salir del paso. Esmérate en lo que sea que hagas: en tus estudios, el trato con tus amistades, las aptitudes que quieras cultivar o las actividades que te interesen. Si pones todo tu empeño en esas cosas, te resultarán mucho más gratificantes. Ponte las pilas. El resultado te sorprenderá.
¡No se trata de seguir un guión!
ALGUNOS PIENSAN QUE DE LAS PELÍCULAS que ven pueden sacar consejos prácticos para atraer al sexo opuesto. Pero no estés tan seguro de ello. El solo hecho de que en una película de moda un tipo bacán le haya dicho unas palabras chéveres a una chica bonita y que a partir de ese momento ella haya sido suya no significa que cualquiera vaya a conseguir el mismo resultado empleando esa frase.
Cada persona es distinta, y es muy posible que a ti no te funcione lo mismo que a otro. Pero Yo sé lo que te dará resultado, y si me prestas atención, te lo diré.
Si quieres amar y ver correspondido tu amor, hay ciertos principios que debes tener en cuenta y que no es probable que te enseñen las películas.
La clave no es impresionar a la persona que te gusta convenciéndola de lo sensacional que eres tú. Es más bien cuestión de darle a entender que ella es estupenda e importante para ti. Dale a conocer los aspectos de tu personalidad que no todo el mundo percibe, lo que piensas y lo que sientes; y también esfuérzate por descubrir cómo es ella.
Con el tiempo irás aprendiendo muchas cosas más; pero si entiendes claramente estos conceptos fundamentales, ya es un buen comienzo.
¡Sácale el jugo!
CUANDO PARECE QUE ALGO NO VA BIEN, en vez de quejarte o desanimarte, trata de buscar una solución. Eso no significa necesariamente modificarlo para que se ajuste a lo que tú quieres, sino buscar la forma de no perder el buen ánimo aunque las cosas no te salgan como esperabas. Aprende a sacarle el jugo a la situación por muy agria que te parezca.
Me pongo muy contento cuando veo que tienes una reacción positiva ante algo que no resultó exactamente como tú deseabas. Quiero que seas feliz, y procuro darte cosas y crear circunstancias que sean de tu agrado. Pero no siempre es posible. Por eso, cuando algo te contraríe, confía en Mí y sonríe a pesar de todo. Con esa actitud me demuestras que te mereces una de Mis bendiciones, algo que de otra manera no te habría enviado, pues algunas bendiciones hay que ganárselas. Y eso sucede generalmente con las que más ansías.
Mira bien
AL MIRARSE UNO EN EL ESPEJO y al hacer introspección, es fácil verlo todo de forma desproporcionada.
Piensas que los demás te llevan ventaja en cuanto a presencia, habilidades, resistencia, personalidad, etc. Pero si te hicieras a un lado y me dejaras a Mí hacer el análisis y enseñarte lo que debes cambiar, sería todo mucho más relajado. Podrías desistir de tus esfuerzos por adquirir determinados rasgos. No te afectarían tanto las cambiantes corrientes de opinión y modos de pensar del mundo que te rodea, y así podrías concentrarte en lo realmente necesario, en esos aspectos en que conviene que mejores.
Si en lugar de mirar el reflejo de tu propia imagen, me miras a Mí, te sentirás mejor. ¡Para Mí eres una persona estupenda!
Me alegra verte contento
ME ENCANTA QUE TE DIVIERTAS Y LO PASES BIEN. Me encanta que te sueltes el pelo y disfrutes plenamente de la vida, que te rías y goces de todo lo que te he dado. La vida no tiene por qué ser sosa, insípida o aburrida. Todo lo que creé es para tu placer: la comida, la música, los juegos, los deportes, el baile y el canto. De hecho, concebí el mundo para que disfrutaras de él. Me pone contento verte feliz.
Además, me gusta estar contigo y tener que ver con tus actividades. Soy de todo menos aburrido. Me encanta participar en la diversión y acompañarte a donde sea que vayas. Me agrada estar contigo en todo momento, mientras trabajas y mientras juegas.
Existe un tiempo para el quehacer y otro para el esparcimiento: ambos son necesarios. Si me incluyes en tus actividades -recordando que estoy presente y pidiéndome que te haga compañía y te ayude a pasarla bien-, me encargaré de que las disfrutes. Incluirme en todo lo que haces te proporcionará una singular sensación de felicidad. Todo te parecerá impecable y tal como debe ser.
Amigos de verdad
SÉ QUE TENER AMIGOS TE HACE SENTIRTE BIEN. Basta con que una sola persona se interese por ti para que te sientas en la gloria. En ocasiones te puede parecer tan importante tener amigos que harías cualquier cosa por establecer o consolidar una amistad.
La mejor manera de ganar buenos amigos es cultivar tus amistades. Demuéstrales a los demás que te interesas por ellos. Procura enterarte de lo que les gusta y lo que les molesta. Participa de sus tristezas y celebra con ellos sus alegrías.
Ama, y te amarán. Trata a los demás con bondad, y harán lo propio contigo. Por elemental que parezca, da resultado.
Si deseas amigos de verdad, amigos fieles, no pongas fachadas ni pretendas ser como te figuras que ellos quieren que seas. Compórtate con naturalidad. Que te vean tal como eres.
Al mismo tiempo, sé leal: si alguien habla mal de tus amigos a sus espaldas, no le sigas la corriente ni te lo tomes a risa. Da la cara por tus amigos. En eso se basa la verdadera amistad.
¡Rebota!
¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO cómo puedes recobrar el ánimo cuando te sientes por los suelos y eres el blanco de críticas, o cuando te han malinterpretado y corregido por algo que no fue culpa tuya?
Toma una lección de la pelota de baloncesto: rebota. Si caes al suelo, simplemente rebota.
No te desinfles. Rebota bien alto, y no abandones el partido. Demuestra que tienes agallas. Pase lo que pase, no dejes de rebotar. Cuanto mayor sea la fuerza con que te lancen, más puedes rebotar. No permitas que un episodio desagradable te desinfle. Sigue en juego, sigue rebotando.
¡Enciérralos! …¡y tira la llave!
A VECES LA GENTE ES POCO AMABLE, y eso duele. Pero Yo soy capaz de disipar por completo el pesar que sientes. Puedo llevarme la tristeza, el enfado, el rencor y todos esos sentimientos desagradables. Los puedo encerrar en un armario y ayudarte a deshacerte de la llave.
Puede que te parezca injusto que algún patán te haga daño y que luego se te pida que olvides el mal que te hizo. Entiendo que no te sea posible olvidar esas cosas; sin embargo, puedes encerrarlas donde no vayan a contaminar tu corazón y tus pensamientos, ni causarte tanta desdicha.
Quiero que te sientas mejor. Quiero echar llave a esos sentimientos, pero tendrás que ser tú quien tire la llave. Tú eres quien debe decidir seguir adelante y recuperar la felicidad. Vas a tener que confiar en que Yo me encargaré de obrar en quien haya metido la pata, en que intervendré en su vida para aleccionarlo. ¿Lo harás? Muy bien, sigamos adelante entonces. ¡Viento en popa!
El rompecabezas de la vida
TE TENGO RESERVADO UN DESTINO ESPECIAL. Sé que te resulta difícil imaginártelo, pues hay momentos en los que te sientes inútil, torpe, incapaz, casi como un bicho raro. Pero no tires la toalla.
Debes desplegar paciencia para encontrar tu lugar en el mundo. Es como armar un rompecabezas. Si eres paciente y persistes, poco a poco, pieza a pieza, la imagen irá apareciendo.
Yo te ayudaré a unir las piezas de tu rompecabezas. Yo mismo lo confeccioné especialmente para ti. Paulatinamente lo irás resolviendo, y un día todo cobrará sentido. Es más, se verá precioso, y lo mirarás con orgullo.
¿Eres retraído?
¿NO TE ASALTA A VECES UNA SENSACIÓN DE SOLEDAD aunque estés en un recinto lleno de gente, y te encuentras incómodo, como pez fuera del agua? Por mucho que te esfuerzas, no aciertas en lo que dices y haces. Luego te fijas en personas que son simpáticas y populares y te pica un poco que siempre acaparen la atención mientras tú pasas inadvertido.
No necesitas quedarte escondido en un rincón. Hay remedio. Aunque seas un poco retraído, no tienes por qué comportarte con timidez. Muéstrate más bien desenvuelto y extravertido, y a la larga te volverás así. Basta con que te armes de un poquito de valor y no tengas miedo de fallar a veces.
Cuando empiezas a hacer algo a lo que no estás acostumbrado, es normal tropezar unas cuantas veces. Aunque al comienzo hagas comentarios un tanto fuera de lugar, al menos puedes sentirte orgulloso de haber dicho algo. Procura hacer algún elogio. Si estás de acuerdo con lo que menciona alguien en una conversación, dilo. Por algo se empieza. Puede que nunca llegues a ser el motor de la fiesta, pero te ganarás unos cuantos amigos. Empéñate en vencer la timidez. No te desanimes por un pequeño tropezón. Resiste el impulso de darte por vencido y meterte en tu concha. Verás cómo te da resultado. Confía en Mí.
Mi adorable calamidad
PERFECTA Y MARAVILLOSA, ASÍ TE VEO YO. Me dirás: «Vamos, soy una calamidad». Tal vez, pero aun así eres maravillosa. Me encantan las personas que saben que son un desastre. Me resulta muy fácil amarlas y trabajar con ellas. Te miro y pienso que eres perfecta y maravillosa, porque desde donde estás ahora ya alcanzo a distinguir el resultado final.
Aunque ahora te consideres un fracaso, Yo veo todo lo que llegarás a ser. Además, te amo incluso tal como eres en este instante y me siento orgulloso de ti. Aunque en ocasiones te veas como una mala hierba, en realidad eres Mi girasol, una enorme flor cada vez más alta, más fuerte y más bella.
Olvida la cinta métrica
¿TIENES UNA CINTA MÉTRICA MENTAL con la que mides y comparas a las personas y ves cuál es más alta, cuál es más baja, cuál es más gorda, cuál es más flaca, cuál es más bonita, quién es más apuesto, quién es más veloz o quién es más fuerte? Las personas difieren en tantos aspectos que hay infinidad de atributos que se pueden calibrar y comparar.
Luego te evalúas comparándote con otros. Te preguntas: «¿Será más inteligente que yo? ¿Tiene mejor pinta? ¿Le cae mejor a la gente que yo?» Las comparaciones son odiosas. Pueden producirte un tremendo bajón y llevarte a tener una pésima opinión de ti y de los rasgos con que te creé.
Para Mí eres fenomenal. No hay nada que cambiaría de tu aspecto. Sin lugar a dudas cambiarás un poco a lo largo de tu vida, pero eso no significa que al verte piense que podría haberte dado otro color de cabello o un rostro con otra fisonomía. De ninguna manera.
No quiero que te compares desfavorablemente con los demás, sino que aprendas a ser feliz tal como eres. Cuando dejes de compararte con otras personas tendrás ocasión de descubrir el atractivo y la buena onda que realmente tienes.
Ponte en su pellejo
PROBABLEMENTE HAS OÍDO LA EXPRESIÓN «ponerse en el pellejo» de otra persona. ¿Alguna vez te has detenido a pensar en lo que significa? Si eres capaz de imaginarte cómo sería vivir en el cuerpo de otra persona y sentir lo que siente, has descubierto uno de los mayores secretos para relacionarte bien con los demás. Y a la inversa, si ves que no te llevas muy bien con alguien, puede ser que no estés poniendo en práctica ese principio.
Cuando tu relación con alguien no sea muy fluida, piensa en cómo puede estar sintiéndose en ese momento y en las dificultades que puede estar atravesando. Eso te ayudará a apreciarlo más y a tratarlo con mayor amabilidad y consideración.
Esa horrible sensación
¿SABES ESA HORRIBLE SENSACIÓN que se tiene cuando se ha dicho o hecho algo improcedente? Yo permito ese sentimiento con un propósito. Es una reacción automática y subconsciente. Si comes algo indebido, es fácil que te venga una indigestión, y hasta puedes llegar a enfermarte. Pues tu espíritu reacciona de forma similar. Cuando albergas en tu corazón un mal sentimiento, cuando algo te da rabia y haces o tienes ganas de hacer algo feo, enseguida comienzas a sentir malestar por dentro.
No es mi intención que te desanimes o que te deprimas cada vez que la embarras. Pero sí quiero que te pese un poco, para estimularte a dejar de hacer y decir cosas que hieren a los demás. Quiero que hagas lo posible por reparar el daño que hayas causado y reconciliarte con aquellos a quienes hayas herido, aun cuando no hayas obrado con mala intención o te parezca que los demás también tienen culpa.
A veces resulta difícil tragarse el orgullo y pedir perdón, pero hazme caso y verás que enseguida se te alivia esa horrible sensación.
¿En qué mundo quieres vivir?
DE PODER ESCOGER, ¿vivirías en un sitio donde jamás brilla el sol, donde siempre está gris y nublado, donde la gente siempre se queja y está disconforme? ¿O elegirías un lugar donde hace sol la mayor parte del tiempo, donde soplan brisas refrescantes y todos están contentos, sonrientes y llenos de vida?
Aunque no lo creas, la decisión es tuya, pues te he dado la libertad de escoger en qué mundo vivir. De hecho, diariamente tomas esa decisión. Cada vez que optas por ver las cosas de modo pesimista y crítico, te metes en ese mundo gris y desolador de la negatividad, donde el sol se esconde tras las nubes y parece que todo siempre anda mal.
En cambio, cuando optas por tener una actitud positiva y optimista es como si decidieras trasladarte a otro mundo, a un lugar feliz y lleno de luz donde sabes que, pase lo que pase, todo acabará bien.
¿Te han etiquetado?
¿TE HA DADO a veces la sensación de que llevas un letrero que dice holgazán, irresponsable o poco de fiar? Peor aún, tal vez sientes que dice fracasado o mala persona, a juzgar por la forma en que algunos te tratan. Quizá lo único que lleva escrito es joven, y eso ya lo dice todo. La gente interpreta mal lo que haces o basa sus juicios en rumores que han circulado acerca de ti, o en un error que cometiste alguna vez, o en el concepto que tiene de los chicos de tu edad.
Es normal que pienses: «Si ya se han formado una idea de mí, ¿para qué me voy a esforzar por cambiarla?» Pero no te resignes a tu suerte. Puedes demostrar lo que vales si te lo propones. Es posible que la etiqueta no desaparezca de inmediato. Si tienes mala reputación desde hace tiempo, es muy probable que tardes en ganarte la confianza de los demás, y que te tome varios intentos. Pero si tu conducta denota un cambio, a la larga la gente lo aceptará y te desharás de las etiquetas para siempre.
Marca la diferencia
¿QUIERES ROMPER ESQUEMAS? ¿Quieres ser diferente? ¿Quieres dejar huella? ¿Te has cansado de cumplir con las expectativas de los demás? Me parece genial. A Mí me gusta la diversidad. Por eso en Mi creación no hay dos cosas exactamente iguales. No hay dos huellas digitales, ni dos copos de nieve, ni dos ojos que sean idénticos.
Sin embargo, te digo que si de verdad quieres marcar la diferencia tienes que elegir vías de expresión que tengan sentido. Las diferencias que cuentan no tienen nada que ver con tu manera de vestir o de llevar el pelo. Hace falta mucho más valor para pensar o actuar de forma distinta. Lee algunas cosas que dije en la Biblia -echa una mirada a los Evangelios, por ejemplo- y te harás una idea de lo que es ser diferente. Yo voy a contracorriente de la mayor parte del mundo. Te aseguro que es mucho mejor. Si tomas Mi camino, destacarás entre la multitud.
Malentendidos
LAS DISCUSIONES PUEDEN LLEGAR A SER UNA LATA. Es difícil manejar un desacuerdo con otra persona de tal manera que ni ella ni tú terminen con un mal sabor de boca. La próxima vez que te ocurra algo así con uno de tus hermanos, con un amigo, con tus padres o con cualquiera, procura poner en práctica estos consejos:
* Mantén la calma, no te alteres. Algo que da buenos resultados es contar hasta diez antes de contestar.
* Habla del asunto con la otra persona y expresa tu parecer. Explica tu opinión lo mejor que puedas, sin perder la cabeza.
* Presta atención a lo que te dicen sin interrumpir. Procura entender cómo se siente la otra persona.
* Por último, olvida el incidente.
¿Del dicho al hecho hay mucho trecho? Si lo intentas, prometo ayudarte.
Un mar de emociones
¿TE HAS SENTIDO ALGUNA VEZ MÁS TEMPERAMENTAL que nunca? ¿Con frecuencia te encuentras nadando en un mar de emociones, mejor dicho, casi hundiéndote?
En esta etapa de la vida estás pasando por muchos cambios. Te ocurren cosas nuevas y te ves en situaciones que te desconciertan. A veces, de buenas a primeras, sientes enojo, irritación o desaliento por una pequeñez. Es parte de la vida. Así vas madurando y aprendes a entender tu forma de ser.
En cualquier caso, no tengas miedo, que aquí está tu Salvavidas. Si invocas Mi nombre, me meteré en el agua contigo y evitaré que te hundas. Te enseñaré a mantenerte a flote. Mejor aún, te enseñaré a hacer surf. Cuando las olas te zarandean, resultan intimidantes; pero puedes aprender a montarte en la tabla y dominarlas en vez de dejar que te dominen a ti. Aprovecha su impulso.
Sencillo, sincero y espontáneo
¿VERDAD QUE AGRADECES LOS ELOGIOS? Sin embargo, de tu propia boca no fluyen con mucha facilidad, ¿cierto? Te trabas un poco en el momento en que vas a decirle algo lindo a una persona. A veces ni se te ocurre hacerlo, o te parece que va a sonar cursi, o que no será bien recibido, o que incluso podría malinterpretarse.
Piensa en las ocasiones en que te han dicho algo bonito. ¿Te pareció cursi? Y aunque lo fuera, ¿no te halagó que te prestaran atención o que les gustara algo de ti? Lo mismo les pasa a los demás cuando los elogias.
No tienes por qué inventarte nada del otro mundo o muy poético. Cuando de cumplidos se trata, viene bien ser sencillo, sincero y espontáneo. Si una persona se ve particularmente atractiva un día, díselo. Si sientes ganas de decirle a un amigo, a tus padres o a tus hermanos lo mucho que disfrutas de su compañía, hazlo en ese preciso instante. Pruébalo; te gustará, y a ellos también.
Ilumina el mundo
A VECES CUESTA SONREÍR. ¿Te parece hipócrita sonreír y mostrarte alegre cuando por dentro no te sientes así? ¿Te has convencido de que para tener atractivo o ser sexy debes poner un semblante duro e indiferente?
La sonrisa es un poderoso instrumento. Sirve para iluminar el mundo, que está lleno de oscuridad. Posee energía creativa y es contagiosa. Aunque no sonrías más que para alegrarle la vida a alguien, de algún modo eso te alegra a ti también.
Las caras largas producen un efecto negativo de iguales proporciones. Una cara triste o una mirada vacía y hosca no solo te hunde y te desanima a ti, sino que tiene el mismo efecto en otras personas.
Aunque no te sientas alegre y de buen ánimo, si decides lucir una sonrisa te garantizo que en un dos por tres comenzarás a sentirte mejor.
La espirinet
REALIDAD VIRTUAL, INTERNET, COMPUTADORES MÓVILES y toda clase de artefactos de alta tecnología… El mundo cambia con tal rapidez que lo toma a uno por sorpresa.
Más asombrosa aún es, sin embargo, la tecnología celestial. Yo puedo darte acceso a un sistema de comunicaciones que es del otro mundo. Mediante la oración te puedes comunicar no solo con otros países, sino con otras dimensiones. Cada vez que lo desees puedes establecer contacto con el mundo espiritual, conmigo. No hay módem ni transmisor satelital capaz de algo semejante.
La comunicación celestial no es algo abstracto; es bien real. Los inventos humanos jamás podrán equiparársele. Por eso, si quieres conocer el mayor adelanto tecnológico del universo, es hora de que te conectes no a Internet, sino a la espirinet, la red del espíritu.
¡Pásalo bomba!
ME ENCANTAN LAS FIESTAS. ¡Me parecen geniales! Me gusta estar presente cuando te diviertes.
Si quieres sacarle el jugo a una fiesta, te daré un consejo: Hay mucha gente que lo pasa mal porque lamentablemente se preocupa de todo tipo de cosas: de su figura y su físico, de si los demás le prestan la debida atención, de si alguien se ve más interesante o hace algo más atractivo, etcétera, etcétera. Así, una fiesta puede resultar muy deprimente y terminar siendo una lata.
El secreto para pasarlo bomba es pensar en los demás y en lo que puedes hacer para que ellos se sientan a gusto y se diviertan. Sé sociable. Proponte pasarla bien y disfrutar de un rato divertido con los demás. Si haces eso, te convertirás en el alma de la fiesta. Lograrás que todas las reuniones a las que asistas sean fantásticas para ti y para los demás.
¡No escuches a ese asqueroso!
TENGO MUCHO QUE DECIRTE, pero antes que nada deseo que entiendas algo claramente: ¡TE QUIERO! ¿Lo crees? Tú y tu amor significan mucho para Mí. Mi Padre amó tanto al mundo que me entregó a Mí, Su Hijo, para rescatarlo. Para Mí, tú eres ese mundo que Mi Padre y Yo consideramos digno de Mi vida. Y sigo pensando igual. Para Mí vales más que la luna, las estrellas y el sol, más que todo eso.
¿Quién es, pues, ese asqueroso que te dice que no vales gran cosa? ¿Dónde está? ¡Que dé la cara! Es el mismísimo cornudo, el dios de las ciénagas, el mentiroso, el Diablo. Aunque se cree muy elocuente, sus palabras son inútiles y no tienen ninguna fuerza, a menos que decidas escucharlas y creerlas.
No le prestes oído, no le des crédito, pues él no te quiere. Escúchame a Mí, por favor. Oye lo que te digo. Yo soy quien de veras se interesa por ti, y estoy aquí para ayudarte.
Decisiones
LO QUE ERES Y LO QUE SERÁS depende en muchos sentidos de ti. Las posibilidades son muchas, pero de ti depende lo que se haga realidad. Depende de lo que elijas a diario.
Las decisiones acertadas son como semillas enterradas, que luego germinan, se convierten en retoños y llegan a ser fuertes árboles. Hasta los enormes robles provienen de diminutas semillas. El efecto de tus decisiones va mucho más allá del día de hoy.
A veces resulta difícil saber si uno está decidiendo con acierto; pero si me consultas, te mostraré las mejores opciones para ti. Cuando tomas buenas decisiones, eliges la vida y la felicidad.
Oración a vista de pájaro
CUANDO ESTÁS EN UN ENREDO y todo es confusión, ¿no te dan ganas de echar alas y remontarte como un pájaro? La idea no es tan alocada, ¿sabes? Con las alas de la oración puedes alzar vuelo sobre todo el caos y la maraña de problemas.
No es que vayas a escapar necesariamente de los problemas, pero sí puedes elevarte por encima de ellos y ver las cosas desde otra perspectiva, a vista de pájaro, como cuando se viaja en avión: todo lo que está abajo se ve muy pequeño, casi microscópico. Yo puedo darte alas para que te remontes sobre todas las dificultades y las veas en su verdadera dimensión.
La próxima vez que te encuentres en un lío padre o en un mar de confusión, o que las cosas no te estén saliendo bien, no dejes que ello te ofusque o te deprima. ¡Bate las alas y echa a volar! Tómate un rato tranquilo para orar, y te elevarás por encima de todo. Ven aquí conmigo, más arriba que las dificultades y turbulencias. Aquí reinan la belleza, la quietud y la paz.
La vida es como una caja de bombones
TU VIDA ES COMO UNA CAJA DE BOMBONES SURTIDOS que recibes de regalo. Cada uno representa una experiencia única, y no sabes lo que es hasta que lo muerdes.
Algunos son suaves y blandos y se deshacen en la boca: son como los momentos fáciles y felices. Otros son un poco duros de masticar, como las situaciones difíciles que a todo el mundo le toca afrontar.
No te preocupes por los chocolates que hay en tu caja. Tampoco dejes de disfrutar el que te estás comiendo ahora por estar pensando en el sabor que tendrá el próximo que pruebes. Todos deberían hacerte ilusión, porque son todos buenos. Te lo dice quien te regaló la caja.
Al final comprobarás que todos te gustaron, por mucho que algunos te supieran un tanto extraños al principio o te resultaran difíciles de masticar. Te quiero mucho, y me he propuesto llenar tu vida de cosas ricas.
Saldrás adelante
TE ENCUENTRAS EN LA VALLA entre la niñez y la adultez. No sabes aún cuándo saldrás por completo de la primera etapa y entrarás de lleno en la siguiente. La maniobra es complicada. En esta temporada de ajustes surgen muchas contradicciones. Nuevas ideas circulan por tu cerebro, nuevas hormonas recorren tu cuerpo, y hasta es posible que en la cara te aparezcan las típicas marcas de la adolescencia, esas que te hacen pasar vergüenza.
No te preocupes. Saldrás adelante. Muchos de los bochornos y momentos incómodos que pases a esta edad servirán para convertirte en mejor persona. Eres una obra en curso: no te desanimes por lo que ves en el espejo si no resulta ser todo lo que esperabas. Aunque te parezca que esta etapa extraña de la vida va a durar para siempre, pasará volando.
Quiero que recuerdes una cosa, algo que hará de ti un verdadero hombre: Tu entereza moral es más importante que tus fuerzas físicas. Medita en eso.
Mensajes secretos
TE CUESTA ENTENDER CUÁNTO ME INTERESO POR TI, ¿verdad? No sabrás del todo cuánto te quiero hasta que nos encontremos cara a cara. Por ahora tendré que contentarme con mandarte mensajes secretos a lo largo del día. A veces como que te los pierdes, pues para captarlos y comprender que son para ti hace falta que prestes atención.
Te expreso Mi amor mediante una llamada telefónica, una carta de un amigo o una hermosa puesta de sol. El amor que siento por ti se hace patente en unas palabras de aprecio, o en una palmadita en la espalda que te da alguien a quien admiras. Hasta se manifiesta por medio de las carcajadas que te causa un chiste o una película divertida.
Esas son algunas pistas sobre las formas que adoptan Mis mensajes secretos. Y si tienes los ojos bien abiertos, te mostraré más. Pronto te darás cuenta de que estás recibiendo una avalancha de mensajes de tu mayor admirador secreto: Yo.
¡Cómo podemos ser los dos felices!
TEN UNA ACTITUD AGRADECIDA. Cuéntame lo sabrosa que está la comida, cuánto te agrada la música, lo hermoso que es el paisaje o lo mucho que agradeces tener buena salud. Reconoce que todos esos regalos provienen de Mí. Con eso logras dos cosas vitales: ser más feliz y hacerme feliz a Mí, lo cual me induce a ser aún más obsequioso contigo.
Si das gracias por todo lo bueno, verás la vida con optimismo. Quiero que sepas lo generoso que soy y lo deseoso que estoy de hacerte regalos. Sin embargo, las leyes espirituales dictan que para que pueda darte más, primero tienes que agradecerme lo que ya te he dado. Puede que no siempre te conceda exactamente lo que quieres, pero te aseguro que no es porque sea tacaño. Lo que pasa es que te tengo preparado algo mejor. Siempre te enviaré cosas buenas, sobre todo si sé que las agradeces. Cuenta con ello.
¿Cuál es la verdad?
CON TANTA INFORMACIÓN COMO TE LLEGA DE DISTINTAS FUENTES, es difícil saber cuál es la verdad, a qué puedes dar crédito y quién es de fiar. Si te dejaras llevar por lo que lees u oyes en los medios de información, las películas, los libros, las revistas o la Internet, podrías terminar viendo muchas cosas de forma bastante confusa. Un día te dicen que esto te hará feliz, o que aquello es lo máximo, y al día siguiente es otra cosa. Yo, en cambio, sé bien lo que es cierto y lo veo todo tal como es. Si me consultas, te lo contaré.
Puedo darte sabiduría y discernimiento. Esos dones espirituales te permitirán comprender más profundamente a la gente, evaluar situaciones y juzgar lo que dicen los medios de difusión. Sabrás si algo está bien o mal, si es cierto o falso, si es de fiar o no. Esos dos dones te harán más perspicaz y te servirán mucho más que cualquier cosa que puedas aprender de un libro de texto o en un salón de clases. Yo tengo poder para dártelos. Sólo me los tienes que pedir.
Consulta con tu esteticista
HAY OCASIONES EN QUE OYES UNA VOZ que te habla mal de tu cuerpo y te insta a tomar medidas drásticas para modificarlo. Es una voz perversa, la del Diablo. Él sólo quiere causarte pesar.
¿Sabes que hay personas famosas que pagan cantidad de dinero para contratar a un especialista en belleza y cultura física que les enseñe a cuidar de su piel, qué programa de gimnasia seguir, qué alimentos ingerir y todo eso? Pues Yo quiero ser tu esteticista particular. Puedo enseñarte a cuidar lo mejor posible de tu cuerpo y a realzar al máximo tu apariencia sin hacer nada que te vaya a perjudicar.
Cuando investigues cuál es la mejor dieta y el mejor programa de ejercicio para ti, pregúntame qué es lo que te hará bien y qué es lo que te hará mal, y Yo te lo indicaré. Hasta te daré consejos de belleza especializados y personalizados. ¡Y no te costará ni un centavo! Haz la prueba.
Te amo. Quiero que seas feliz y goces de buena salud. Y además quiero que te sientas a gusto con tu aspecto físico.
Quien bien te quiere, te hará llorar
LA BIBLIA DICE: «FIELES SON LAS HERIDAS DEL AMIGO»*. ¿Cómo? ¿Un amigo que te hace daño? ¿Eso es una señal de amor y lealtad?
Sí. Un amigo de verdad te dice francamente lo que piensa de ti, aunque te duela. O te frena cuando estás a punto de hacer algo desconsiderado o imprudente. Puede que en ese momento su intervención te contraríe. A lo mejor piensas que sólo quiere limitarte o recortarte las alas. Sin embargo, si reflexionas un poco, generalmente te darás cuenta de que tiene razón y te alegrarás de haberle prestado atención.
Lo mismo debes hacer tú con tus amigos. Demuéstrales tu amistad diciéndoles lo que conviene que alguien les diga. Puede que así les ahorres muchos conflictos. Quizás en ciertas situaciones te resulte torturante hablar con franqueza y decir la verdad; pero si es necesario, hazlo. Algún día te lo agradecerán, aunque les hayas causado un poco de dolor.
*(Proverbios 27:6)
Cuando pierdes un amigo
ERA UN CHICO ESTUPENDO, ¿VERDAD? De un día para otro se hizo amigo tuyo y te hizo sentirte diferente. Te comprendía. Se interesaba en tus gustos, en tus sentimientos y en lo que hacías. Tú le importabas.
Pero ahora todo eso llegó a su fin. Tuvo que irse. Se fue a vivir lejos y lo echas de menos. Extrañas los ratos amenos que pasabas con él. Te preguntas si alguna vez volverás a disfrutar de una amistad así. Confía en que así será.
Hay otras personas que te necesitan y que valorarán tu cariño y amistad. A lo mejor no tendrás con ellas la misma afinidad; pero descubrirás mucha alegría si te esfuerzas por ofrecer tu amistad a otros seres humanos. Seguirás echando de menos a tu mejor amigo, pero se habrá aplacado tu soledad.
Un día introduciré en tu vida a una persona por la que sentirás gran cariño, alguien que te demostrará de una manera completamente nueva cuánto te amo. Mientras tanto, toda amistad que entables será señal del amor que Yo te tengo.
Puedes satisfacer una necesidad muy grande en la vida de otra persona y de paso mejorar tu propia vida si tan solo extiendes la mano del amor y la amistad.
El demoledor
LA CONFUSIÓN ES COMO UN MURO. Comienza con unos pocos ladrillos que no llegan muy alto, pero a medida que surgen más interrogantes, la cantidad de ladrillos va en aumento, hasta que te encuentras con un enorme muro que te obstaculiza el paso y te impide pensar o ver las cosas con claridad.
Para derribar ese muro de caos y desorden, marca Mi número telefónico por medio de una oración y dime: «Jesús, te ruego que disipes esta confusión. ¿Podrías derrumbar este muro por mí?»
Cuando oigo tu llamada, respondo rápida y eficazmente. Lanzo Mi bola de demolición contra el muro y hago que los ladrillos de la confusión salten por los aires, lejos de ti. Cuando la bola de demolición da contra la pared, la luz del sol entra a raudales, y comienzas a ver más allá de los confines del muro que te encerraba.
Puedes llamarme cada vez que necesites derribar un muro de confusión. Soy el demoledor de confusiones, y estoy de servicio las 24 horas.
Millones de interrogantes
A VECES TE PARECE QUE TODA TU VIDA es como un enorme signo de interrogación. Lo cuestionas todo. ¿Qué sentido tiene la vida? ¿De qué sirve vivir? ¿Para qué amar? ¿Por qué hay que aprender? ¿Por qué hay que esforzarse tanto? ¿Por qué, por qué, por qué?
Puedo responder a cada signo de interrogación que tengas con un punto o con un signo de admiración. Para todo tengo razones y respuestas.
No resolveré en un dos por tres todos tus interrogantes. Es algo que lleva tiempo. No conviene que sepas las respuestas a todo inmediatamente. Así es la vida. Te enseña a tener paciencia y fe.
A algunas de tus preguntas sí respondo enseguida; a otras no. Pero te prometo que estoy tomando nota de todas ellas y que un día nos sentaremos a conversar largo rato. Tomaremos tus signos de interrogación del pasado y haré encajar cada uno de ellos con uno de Mis puntos o signos de admiración, cada pregunta con la respuesta perfecta, cada interrogante con la explicación que le corresponde.
Embellece tu ser interior
LA APARIENCIA FÍSICA TIENE MUY POCO QUE VER con el amor auténtico. ¿Has notado que en ocasiones una mujer muy bella o un hombre muy buen mozo acaban casándose con alguien que a simple vista no tiene mucho atractivo? Es que la gente inteligente reconoce la belleza interior y opta por personas que tienen profundidad de carácter y encanto, que son abnegadas, desinteresadas, maduras y amorosas. Eso es amor auténtico.
A una persona que tiene el corazón vacío o atiborrado de frivolidades, el hecho de ser bien parecida no la ayuda mucho. Es posible que la gente atractiva sea la que más llame la atención de buenas a primeras; pero aunque las primeras impresiones tienen su peso, una vez que alguien llega a conocerte bien las segundas impresiones son las que prevalecen. La belleza exterior se marchita; lo que permanece es el ser interior.
Si no consideras que tienes muchos atributos físicos, no cabe duda de que interiormente sí los puedes tener, y eso es lo que más importa.
Equilibrio perfecto
HAY PERSONAS A LAS QUE TODO PARECE SALIRLES BIEN, y es natural que compares tu suerte con la de ellas. No puedes evitar pensar que la vida les sonríe mucho más que a ti.
Pero no hagas caso de esas impresiones. Muy a menudo las apariencias engañan. Algunas personas que parecen llevar una vida perfecta han pasado o van a pasar por momentos supremamente difíciles. Hasta es posible que ahora mismo estén pasando por uno de esos trances, pero no se nota.
Aunque las circunstancias en que se encuentran den la impresión de ser maravillosas, puede que interiormente libren una batalla personal que tú ni te imaginas. Hasta es posible que al fijarse en ti piensen que lo tienes muy fácil, porque envidian algún aspecto de tu vida. No saben que cada noche empapas de lágrimas la almohada.
Yo no hago nada injusto ni desconsiderado. En la vida de cada persona hay un equilibrio entre lo alegre y lo triste, entre lo bueno y lo malo. No viene todo a la vez, pero con el tiempo todo se compensa, si no en la Tierra, en la otra vida.
Píllalos haciendo algo bueno
TE RESULTA FÁCIL CRITICAR A LAS PERSONAS QUE SON LENTAS de entendimiento, o extrañas, o muy distintas de ti. Lo malo es que como los pensamientos suelen derivar en palabras, en un momento de descuido se te puede escapar un comentario mordaz o desconsiderado. Eso te puede llevar a criticar aún más a la persona en tu interior, y a la larga termina cayéndote mal, a pesar de que antes no era así. De vez en cuando piensas: «¿Por qué será que no me gusta? No es tan mala persona». Pero es difícil romper ese círculo vicioso una vez que has caído en él.
¿Quieres saber cómo puedes volver a pensar bien de alguien? Antes que nada, recuerda que Yo lo amo, como amo a todos Mis hijos. Yo veo las lágrimas que derrama en secreto, su soledad y su deseo de ser aceptado.
Luego procura llevar un pequeño registro de sus cualidades. Cada vez que lo veas hacer algo bueno, decir algo amable o ayudar a alguien, anótalo en tu libreta. Quizá te convenga ampliar el registro de forma que incluya a más de una persona. Te llevarás mucho mejor con la gente difícil si siempre andas buscando sus buenas facetas y tomas nota de ellas.
¡Yo mando!
HAY QUIENES PIENSAN: «YO NO VEO EL PODER DE DIOS por ninguna parte». Te diré dónde lo puedes ver. Sal al jardín, a un campo de deportes o a la playa cuando se acerca una tormenta. ¿Sientes el viento que te azota la cara? Ese es Mi poder. Cuando me manifiesto en las ráfagas de un vendaval no hay nada que puedan hacer los hombres, como no sea reforzar su casa y sentarse a esperar a que pase.
¿Has paseado alguna vez por el litoral del mar y visto las olas golpear contra las rocas? Estabas en presencia de Mi poder. ¿Alguna vez has observado a alguien hacer surf sobre una ola enorme? Su habilidad era tal vez impresionante, pero piensa en la fuerza de la ola. He ahí otra muestra de Mi poder. ¿Alguna vez te has fijado en el espectacular estallido de luz que se produce después de algunas tormentas, cuando el sol muestra su gloria entre los nubarrones? Ese es otro aspecto de Mi poder.
Imagina por un instante lo que sucedería si Yo eliminara todas esas manifestaciones de Mi poder. Figúrate que por un momento suprimiera el aire, el sol, el agua, la tierra y todo lo que es indispensable para la vida de los hombres. No cabría duda de quién es soberano de todo.
Yo mando. Por algo soy Dios. Mi poder es evidente. Mi dominio es innegable.
Por una vez…
SÉ CUÁNTO TE DUELE pasar totalmente inadvertida mientras las otras chicas tienen a los muchachos comiendo de la mano.
Piensas: «¡Cuánto me gustaría que, para variar, fuera yo la que me quedara con el chico, sólo por esta vez! ¿Qué será lo me pasa?»
¡No te pasa nada! Eres una creación perfecta Mía, un tesoro que aún no ha sido descubierto. A veces toma tiempo, ¿sabes? Piénsalo bien: tienes tiempo de sobra para hallar al hombre ideal. No hay ninguna prisa.
¿Por qué no pruebas a pedirme que te dé a alguien? Una vez que me lo hayas pedido, dalo por hecho. Eso no significa forzosamente que vayas a conseguir novio enseguida; pero aunque tome tiempo, puedes tener la seguridad de que, si confías en Mí, todo saldrá conforme a Mi plan, que siempre es el mejor. Yo tengo para ti a alguien estupendo: te lo presentaré en el momento que considere más adecuado.
Como para exprimirse el coco
¿TE GUSTAN LOS ROMPECABEZAS? ¿Te atraen los acertijos y laberintos? Mira a tu alrededor y verás el rompecabezas más enigmático jamás concebido: el mundo y sus complejidades.
A la humanidad le ha tomado miles de años descubrir y entender las formas de vida más simples y los ciclos naturales más sencillos de las células vivas. Los científicos afirman cada dos por tres que han dado con la clave de esto o aquello. Ahora hasta alegan haber inventado un método para multiplicar células humanas. Así y todo, queda todavía mucho por esclarecer.
La vida es la más sublime de Mis creaciones. La humanidad nunca logrará descifrarla plenamente. Es posible que logre cultivar algún que otro organismo en un laboratorio, pero nunca conseguirá insuflar aliento de vida en un ser humano, ese aliento que convierte una masa de complejos componentes químicos en un alma viviente.
Mi creación es un magnífico argumento en favor de Mi inagotable intelecto. Y lo que ves y percibes en tu entorno no es más que una pequeña faceta de Mi poder y de Mis facultades, pues Mis creaciones son infinitas. Lo que soy capaz de hacer no tiene límites.
Ese laberinto que es el universo alberga suficientes portentos para causarte eterna fascinación.
Piensa en el futuro
NOTAS QUE CIERTAS PERSONAS DE TU ENTORNO -tus padres y sus amigos- empiezan a hacerse mayores. Habrás advertido que sus energías merman y sus achaques aumentan. Asusta un poco pensar que algún día tendrás la misma edad que ellos. En todo caso, por ahora no deberías preocuparte demasiado de que vayas a envejecer. Pero sí hay cosas que puedes hacer actualmente para conservar lo más posible tu salud y fortaleza.
Ten en cuenta que tu salud se rige por el principio del bumerang. Si arrojas uno de esos artefactos, acaba volviendo a ti. Cuando seas mayor, tu cuerpo te devolverá el trato que le hayas dado de joven.
Si comes bien, descansas bien y haces buen ejercicio, es probable que los síntomas del envejecimiento sean menos severos y se presenten más tarde que si piensas que da lo mismo y que no importa lo que hagas: total eres joven y fuerte. Lo eres ahora, pero eso no dura para siempre. De todas maneras, puedes prolongar mucho tu estado actual si llevas una vida sana. Dale a tu cuerpo lo que necesita y te prestará buen servicio por muchos años. Conservará su buen aspecto y te seguirás sintiendo de maravilla.
Tecnología de mala muerte
OBSERVANDO DESDE LOS CIELOS, veo que a los hombres se les cae la baba por sus computadoras, la Internet y todos sus juegos y artilugios ultramodernos; y me da risa. En comparación con la tecnología de Mi mundo espiritual, todo eso son como herramientas primitivas.
Muchas personas han optado por adorar los objetos materiales y rendir culto a los que los diseñan. ¡Ojalá la humanidad me adorara a Mí! Yo le descubriría los secretos del universo. Pero como la mayoría se ha apartado de Mí, no me es posible revelar los verdaderos secretos de Mi poder que operan en la naturaleza, pues no se emplearían sino para hacer daño, matar y destruir.
Un día regresaré a la Tierra y la depuraré. Eliminaré los inventos destructivos e instalaré Mi tecnología, que superará de lejos todo lo que son capaces de imaginar los hombres con su mente primitiva. Mis centros celestiales de información serán muchísimo más impresionantes que el ordenador más avanzado.
¡Precaución! Red pegajosa
EL CIBERESPACIO ESTÁ LLENO DE INFORMACIÓN interesante y útil, pero también es un lugar donde acecha el peligro. Es en verdad una red compleja, y como toda red, a veces te atrapa. Si no te andas con cuidado y no sabes lo que haces, te expones que te aprese, te envuelva y te engulla.
Puedes embeberte tanto con sus imágenes y sus sonidos que estos acaben por consumir gran parte de tu tiempo y energía mental. Tal vez lo que haces cuando te conectas a la red está bien; pero si esas horas en Internet comienzan a desplazar a otros aspectos de la vida que son más importantes -como los amigos y la familia-, vas por mal rumbo.
Además, conviene que tengas presente que mucha de la información que se publica como cierta y legítima simplemente no tiene validez alguna. Debes aprender a ser prudente, andar con cautela y tener buen criterio, o te van a engañar. No puedes dar crédito a todo lo que oyes ni confiar en todas las personas. Y en el caso de la Internet, eso se aplica más aún.
Pídeme que te ayude a navegar sensatamente por esa compleja red de información. Yo puedo indicarte lo que es veraz y vale la pena, y lo que debes evitar para no terminar con un revoltijo en la cabeza.
¡Potencia tu mente!
IDEAS E IMÁGENES SE TE PASAN POR LA CABEZA como una película en cámara rápida. ¿De dónde vienen? ¿A dónde se dirigen? ¿Qué propósito tienen?
Tus depresiones muchas veces responden a que sintonizaste con una pésima emisora. Pero puedes contrarrestar esos ataques de negativismo recurriendo al poder mental que Yo te he dado.
Concéntrate en algo interesante, algo entretenido, algo que te haga sonreír. Recuerda momentos magníficos que hayas vivido, o piensa en algo que te gustaría hacer por alguna persona para alegrarle la vida. Emplea tu energía mental para modificar cómo te sientes.
Es muy eficaz pensar positivamente. Obra maravillas cuando tienes un bajón de ánimo y quieres salir del fango mental que sientes que te ha atrapado. El optimismo hace milagros.
Es deber tuyo dominar tu mente. Aprovéchala, encáuzala, agudízala, haz que se concentre en un objetivo, contrólala, edúcala, poténciala.
¡Tómatelo bien!
A NADIE LE GUSTA QUE LE SEÑALEN SUS ERRORES. Resulta embarazoso. Sin embargo, te aconsejo que te lo tomes bien, saques alguna enseñanza y sigas adelante. Tienes que reconocer tus fallos y responsabilizarte de ellos. Claro que tampoco hay que desmoralizarse. Simplemente acéptalos, aprende lo que haga falta y sigue adelante. ¿De acuerdo?
Si eres capaz de aprender de tus equivocaciones, disculparte y seguir haciendo intentos, a la larga -quizás incluso la próxima vez- te saldrá bien. Todos se sentirán orgullosos de ti, y tú también.
Por otra parte, no estés pendiente del beneplácito de la gente. Debe bastarte que Yo me enorgullezca de ti, no porque lo hagas todo bien, sino porque aprendes de tus errores.
¡No habrá límites!
BUNGEE, ESCALADA LIBRE, paracaidismo, todos esos deportes extremos no son nada comparados con los que te aguardan en el Cielo, donde tendrás un cuerpo nuevo. Imagínate la experiencia más espeluznante, arriesgada y al mismo tiempo apasionante que pudieras tener. Eso ni siquiera se acerca a los extremos que se pueden experimentar en el Cielo.
Por ahora, en la Tierra, debes tener cuidado. Tu cuerpo no es inmune a las lesiones y el dolor. En cambio, en el Cielo desaparecerán el peligro y el sufrimiento, y por tanto dejará de haber límites.
En la Tierra tus aventuras se ven limitadas por los accidentes geográficos -cadenas montañosas, mares, desiertos- y el reducido equipo que puedes conseguir. En cambio, en Mi mundo puedes explorar el centro de un planeta distante, surfear en un tsunami, reducirte de tamaño y meterte en el interior de lo que quieras, saltar desde alturas físicamente imposibles y hacer canotaje por rápidos de la envergadura de las cataratas Victoria o las del Niágara.
¿Qué sentido tiene entonces sufrir graves lesiones por un momento adrenalínico? En el Cielo, sin embargo, no te faltarán emociones extremas.
Y ahora ¿qué?
Puede que algunas afirmaciones de este libro te hayan parecido demasiado buenas para ser ciertas. Si aún no conoces personalmente a Jesús, el Hijo de Dios, pero te intriga el tema, verás que en realidad es algo muy sencillo. Para establecer una profunda amistad con Él y beneficiarte de todo lo que ha prometido, basta con que le pidas que entre en tu vida.
En la Biblia, Jesús dice: «He aquí, Yo estoy a la puerta [de tu corazón] y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él» (Apocalipsis 3:20). Puedes abrirle la puerta haciendo una sencilla oración como la que sigue:
Jesús, te agradezco que murieras por mí, a fin de que yo pueda alcanzar la vida eterna. Perdóname todos mis errores y faltas, y ayúdame a conducirme mejor. Deseo la vida de felicidad que Tú tienes para mí en este mundo y también en el más allá. Te abro ahora la puerta de mi corazón y te ruego que vengas a mí. Gracias por escuchar y responder mi oración. Amén.
Una vez que invitas a Jesús, lo tienes como amigo para siempre. Él nunca te dará la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario