TRADUCTOR DE LA PAGINA EN OTROS IDIOMAS

domingo, 5 de diciembre de 2010

MEDITACIONES DEL CIELO (PRIMERA PARTE)

Introducción
1. Eres un toque del Cielo
2. Tu canción
3. Amigos del Cielo
4. La pradera de la meditación
5. La fuente mágica
6. La glorieta de la renovación
7. Lila y rosa
8. La casa del árbol

Introducción
1. (Jesús:) A pesar de que la vida tiene momentos difíciles —sufrimiento, reveses y arduo trabajo intenso mientras se esfuerzan por seguirme—, les he prometido vías de escape que evitarán que todo ello aumente tanto que no lo puedan soportar.
2. Una forma importante en que puedo animarlos, devolverles la motivación y la iniciativa y ayudarlos a recuperar sus metas en las batallas es llevarlos temporalmente a un lugar donde su espíritu pueda recobrar lo que necesita para continuar.
3. Con la meditación adquieren resistencia espiritual mientras dejan que su cuerpo y su espíritu reposen. Se relajan y distienden, y alivian la tensión mental mientras se quedan quietos y dejan que les retire las cargas. La meditación proporciona una conexión y un acercamiento a Mí, abre una puerta al espíritu que renueva las fuerzas y da paz interior.
4. No puedo hacerlo solo. Hace falta que des el paso de fe, guardes silencio y sientas deseos de liberarte de las ataduras del mundo carnal. Tienes que olvidarte de todo, menos de Mí, y entonces podré hacer lo demás.
5. Cuando te hago ascender en el espíritu y te dejo experimentar vivencias y conceptos celestiales, no solo soy el agente de viajes que te muestra fotos de lugares que un día podrías conocer. Te llevo allí en espíritu, más allá de los límites del tiempo y el espacio, para que experimentes algo de las realidades del futuro.
6. ¿Verdad que sería genial que un agente de viajes terrenal te llevara un fin de semana a donde quisieras sin costo alguno para convencerte de que vale la pena el viaje? Pues eso es lo que te ofrezco con estos momentos de meditación. Una vez que acaban esos momentos puedes reanudar tus actividades habiéndote fortalecido de verdad, con nuevas energías. Esos lugares y experiencias son para que los disfrutes como parte de tu recompensa. Porque te has entregado a Mí íntimamente. Te dejo experimentar algunas de esas realidades aquí y ahora.
7. Forjar un vínculo estrecho conmigo es una parte esencial de la meditación; por otra parte, la meditación te ayuda a fortalecer tu conexión personal conmigo. Ese vínculo personal estrecho de plena dependencia de Mí es lo que te hace dejar de lado tus inhibiciones, tus ideas preconcebidas y tu forma carnal de aplicar las verdades espirituales. Te lleva a abrirte para experimentar lo que Yo te presente, sin tratar de analizarlo o encasillarlo todo. A medida que te vas abriendo a lo que te quiera dar, aunque tu mente carnal intente resistirse, llegarás a entender el panorama más amplio y te sentirás libre de las limitaciones de la razón y de la mentalidad carnal.
8. Todo es posible en el espíritu. Todo es posible en el Cielo. El Río de la Vida no es un riachuelo que corra por un rincón del Cielo. Es un río con ramificaciones, como Mi amor por ti, que se convierte en lo que convenga según tus deseos. Puede ser un arroyuelo en un sitio y una impresionante cascada en otro. Puede ser un río manso lleno de meandros, o bien rápidos turbulentos que corren entre las paredes de un cañón.
9. Con los muchos parques, jardines, bosques, montañas y praderas del Cielo es igual: cada uno está adaptado a los deseos y gustos de cada uno. Pueden disfrutar de un día soleado en una playa tropical o de un rato estimulante en una ladera cubierta de nieve apta para esquiar. Aunque el sol no hace falta, pueden contemplar unas puestas de sol espectaculares. Pueden experimentar noches invernales llenas de escarcha y ver olas que rompen en la playa. No me refiero a imágenes, sino a verdaderas experiencias creadas para ustedes porque los amo y quiero hacer realidad cada deseo que sea bueno para ustedes mientras nos fundimos al amarnos.
10. Supera lo que puede entender la mente carnal, porque la mente está limitada a un solo plano. Estas imágenes e ilustraciones que te doy para que medites son como propulsores auxiliares que te aceleran la mente para que captes una pequeña parte de las realidades del Cielo; te fortalecen para que te liberes de la fuerza de gravedad de la mente carnal. ¡Pero no pares ahí! Deja que te lleve todavía más lejos para que vivas experiencias que tu mente no puede comprender en términos terrenales, experiencias muy nutritivas y fortalecedoras para el espíritu.
1. Eres un toque del Cielo
Me sigues en el ascenso a la cumbre. Cuando miras hacia abajo, ves muy a lo lejos tu vida actual y la situación con todos sus afanes y cargas. Te asombras mientras te muestro la belleza de tu vida desde un punto en que la ves con claridad como Yo.
Cuando estás en medio de todo ves los problemas que te rodean y lo mucho que hay que hacer; sientes cansancio y agotamiento. En cambio, cuando miras desde aquí, ves la belleza con que resaltas en medio de la oscuridad de este mundo, y que para la Tierra eres un toque del Cielo. Entonces tu perspectiva se ajusta a la Mía. Y no puedes menos que sonreír.
2. Tu canción
Imagínate en Mi Pabellón Celestial de la Música. Paseas por las diferentes exhibiciones y salas de conciertos, empapándote de bellas melodías que te atraen e invitan a quedarte; pero algo te incita a seguir adelante. Te desplazas de una sala a la otra, con ganas de escuchar tanto como puedas, y te ilusiona lo que puedas encontrar en la próxima sala.
Entras por una puerta, y te atrae irresistiblemente una melodía bellísima. Es una melodía muy cautivadora; como si cada nota estuviese escrita para hacer eco en tu corazón. Tan conmovedora que te hace llorar. Te sientas y dejas que las notas resuenen en ti, a tu alrededor, a través de ti como si tu espíritu pulsara con cada golpe de compás, y las armonías te elevan hasta alcanzar un trance de sueño.
Esa es la canción que escribí cuando te creé. Cada nota corresponde a una faceta específica de tu espíritu, de forma que cuando se toca sales a toda velocidad hacia otra dimensión: al lugar donde te creé cuando me miraste fijamente a los ojos por primera vez y entendiste la plenitud de Mi amor por ti. Es un lugar cargado de gratos recuerdos para los dos.
Relájate y deja que esta canción te lleve en un viaje espléndido.
3. Amigos del Cielo
Cierra los ojos y acompáñame en tus pensamientos. Lo que te rodea se vuelve más claro como si te hubiera envuelto la neblina que ahora se disipa. Estás en una habitación rústica pero cálida y confortable. Las intensas tonalidades marrones de las paredes de leño y el techo de vigas reflejan la luz dorada en movimiento del fuego en la amplia chimenea.
Hay alfombras suaves y gruesas por aquí y por allá, rodeadas de sillas y sofás con apoyabrazos que te invitan a sentarte en su abrazo mullido y acogedor. Las paredes están cubiertas de cuadros fascinantes de escenas de la naturaleza, de colores tan intensos que les confieren gran realismo. Te pones a estudiarlos, y te parece que te sumergieras en un lago ideal, o que caminaras por un sendero de un bosque con tonalidades otoñales, o acariciaras al cervatillo manso que te mira con ojos curiosos.
En el centro de la sala hay una mesa labrada cubierta por un vidrio, llena de recipientes con frutas y frutos secos, y bandejas de pasteles que están diciendo «cómanme», además de galletas y otras exquisiteces. Para completar las delicias servidas, hay coloridas jarras de vino especiado y vasos de ponche o refresco de frutas.
Aunque por las ventanas se ve la nieve que cae suavemente convirtiendo el paisaje en una fantasía de cristal, aquí dentro todo es calor y reposo.
Unas voces alegres comienzan a resonar desde una puerta lateral mientras la gente empieza a entrar poco a poco desde el exterior nevado, y abrazos y conversaciones alegres añaden el toque que faltaba. El salón se llena de tus amigos más íntimos, aquellos a los que te parece que conoces de toda la vida, y sientes una profunda satisfacción. Te sientas a observar la escena. No tienes obligación de hacer nada sino disfrutar en medio de lo que te hace feliz.
Yo también estoy ahí, sentado muy cerca de ti. Te basta con fijarte en algo que te apetezca comer para que lo tengas a tu lado y lo disfrutes. Me he comprometido a darte todo lo que quieras.
Es solo un botón de muestra de lo que te espera. Cuando elevas el corazón a Mí para meditar puedo crear el ambiente ideal para los dos. Estos destellos que te muestro puedes guardártelos para que te animen a seguir adelante hasta que nos establezcamos definitivamente en nuestro hogar eterno, en un día no lejano.
4. La pradera de la meditación
Voy a caminar contigo por una hermosa pradera de la meditación en el Cielo. Esta pradera no es como ninguna de las de la Tierra, ya que para cada persona que camina por ella, la pradera cobra vida de una forma particularmente atractiva.
Al principio, parece una pradera verde que se extiende hasta donde llega la vista. La hierba es perfecta, pero no parece tener nada de particular. Aunque es relajante, sé que quieres ver algo más.
Das el primer paso en la pradera, y ves que a tu alrededor empiezan a brotar unas florecillas hermosas que se abren a la luz y sus pétalos tiernos y suaves tiemblan con la brisa. Las mariposas revolotean y bailan sobre las flores. Ahora oyes el relajante susurro de un arroyuelo que corre por la pradera, bailando y saltando por encima de piedras y guijarros. Un poco más lejos, un venado que corre con gracia.
No es más que el comienzo de la escena que cobra vida. Le prestas más atención y ves más. Aunque la pradera rebosa de vida, todo en ella es relajante. Puedes echarte a dormir, caminar por el arroyo, o correr por el campo. Haz lo que te apetezca. Este es tu rinconcito del Cielo para que lo disfrutes ahora mismo.
5. La fuente mágica
Piensa en esto: descansas en un sillón reclinable, disfrutando de uno de Mis jardines celestiales. No lejos de donde estás, hay una fuente mágica. Te basta con mirarla para que te inunde de serenidad. No hay nada en la Tierra que pueda igualar su belleza. Al principio, los elevados chorros y el agua que cae formando un estanque te parecen de agua mágica, pero al mirar más de cerca descubres que son una mezcla de agua y luz: ¡luz líquida! La fuente está rodeada de un resplandor hermoso. Esa aura reluciente ondula como si estuviese viva, cambia de color y combina tonos y matices de un modo que superan de lejos los colores sencillos de la Tierra.
El resplandor se expande hacia afuera, ampliándose más cada vez, pero de una forma bella y serena, como una flor que abre su corola con la luz de la mañana. Cada vez se acerca más, hasta que llega a acariciarte la punta de los dedos de los pies. Parece invitarte: «Entra…», y entras.
6. La glorieta de la renovación
Vámonos de viaje juntos, ¿te parece? Hay tantos lugares en el Cielo a los que te quisiera llevar, pero quiero empezar por un sitio que forma parte de la glorieta donde renuevo tu espíritu.
Puedes atravesarla caminando o sentarte y dejar que Mi corriente te lleve a cruzarla. Pero como primera experiencia, quiero que te sientes cómodamente y dejes que Mi Espíritu te lleve. Al hacerlo, te das cuenta de que vas muy a gusto sobre el aire y éste te lleva con mucha suavidad.
Ahora, abre los ojos al espíritu.
Hay dos cosas de la Glorieta de la Renovación que quiero que recuerdes, porque son exclusivas de ella. Además de esas dos características, esta experiencia está hecha a la medida de cada persona.
Lo primero es la brisa. Es delicada, suave, fresca, relajante y fragante, pero no dominante. La fragancia cambia a medida que avanzas.
La segunda característica son los velos. Los llamo velos porque no tengo otra palabra mejor para describirlos en términos de tu idioma terreno. En realidad, son paneles de curación de una tela espiritual ligera que ondula en la brisa, y cada uno representa un paisaje. Montañas, ríos, playas, el Río de la Vida… lo que se te ocurra, hay de todo.
Estos velos son algo más que ilustraciones; son portales que permiten que la belleza, la calma y la fragancia de esos lugares entren en esta Glorieta de la Renovación y pasen a través de ti. Mientras vamos pasando por esos velos, pasa lentamente sobre ti una sucesión de oleadas de reposo perfecto, apacible y sobrenatural.
Puedes quedarte en la Glorieta de la Renovación tanto tiempo como quieras. Puedes detenerte y dejar que uno de los velos pase lentamente sobre ti o avanzar al siguiente. Aquí se ve cada sitio que te produce reposo espiritual: lo que sea, desde contemplar una tranquila escena de niños jugando, a mirar la majestad de la lenta rotación de la Vía Láctea, hasta escuchar el Canto de Creación. Todo lo que te resulte relajante puedes disfrutarlo aquí. ¡Que la disfrutes!
7. Lila y rosa
Aspira lentamente. Ahora exhala con la misma lentitud. Una vez más. ¿Hueles algo? Las lilas están florecidas en todo su esplendor. Su fragancia impregna el aire. Estamos echados juntos en la suave hierba, y un dosel de flores forma un arco sobre nuestras cabezas. Alza los ojos y mira cómo las mueve la brisa. ¿Ves cómo se mueven y se mecen recortadas contra el azul intenso del cielo?
Entre las lilas, hay unas rosas. Su fragancia se mezcla con la de las lilas mientras juntas se mecen en la brisa. ¿Ves cómo se doblan y se mueven unas con otras? ¿Verdad que es hermoso? Escucha la música. ¿La oyes? Son sus alabanzas a Mí, a su Creador. Bailan y cantan eufóricas porque están vivas. Es la Danza de la lila y la rosa, que he creado justamente para que la disfrutes.
Si miras con detenimiento, verás que los pétalos cambian de color con la música. Mientras se mecen al compás con la brisa, por los pétalos pasan colores que cambian incesantes, creando un efecto vibrante. Le voy a dar un toque singular a esta función que están realizando para ti. Ya está, unas chispas a las bellísimas flores en su danza.
Bailan oscilando, suben y bajan y giran al compás de la música. Es como un jardín de bailarinas perfectamente coordinadas y sincronizadas. Míralas, amor Mío. ¡Disfrútalas!
8. La casa del árbol
Las casitas construidas en árboles despiertan al niño que todos llevamos dentro. Quiero mostrarte una de las que hay aquí en el Cielo. El árbol en que está construida es inmenso, de modo que es ideal para la casa que tenía pensada cuando lo creé. A su lado, hasta la mejor casa de árbol que te hayas imaginado en la Tierra queda insignificante. Hay muchas salas y niveles que explorar, y muchos escondrijos y rincones donde nadie te encontraría ni imaginaría que pudieras estar.
Ahí quiero llevarte ahora, Mi amor, a esta casita de árbol en donde encuentres un rincón que te guste, y donde puedas apartarte de todo y descansar y disfrutar relajándote con Mi creación. Sé que no sólo te gusta la sensación de intimidad que brinda la casa del árbol, sino también los espacios amplios y abiertos, y esta casa de ofrece ambas cosas.
Deja que te lleve a ese lugar que creo que te gustará mucho. Cuesta un poco llegar hasta él, pero ten la certeza de que nadie te encontrará. Sígueme por esos pasadizos, puertas secretas y recámaras. Ya casi llegamos. Abro la última puerta, y te encuentras en un sitio apartado cerca de la copa del árbol, desde donde puedes contemplar cuanto te rodea.
Ves colinas en la distancia; un arroyo que corre por allí cerca y caballos salvajes que pastan a poca distancia. «Perfecto», piensas. Me miras con gratitud, y te digo: «Sabía que te encantaría». Te relajas en un sillón que he situado para que tengas la mejor vista de cuanto te rodea. Disfrutas de total comodidad y relajación, sin un solo afán ni inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario